Centro de Excelencia
09-JULIO-2019
Jon Rahm repite victoria en el Irish Open con una ronda ...
El vasco despachó una ronda con ocho birdies y un eagle para reventar la clasificación

Jon Rahm ha conseguido su cuarta victoria en el European Tour, y lo ha hecho nuevamente en el Dubai Duty Free Irish Open, torneo que ya se adjudicase en 2017. En el campo de Lahinch, al oeste de Irlanda, el español ha dado una lección de golf materializada en una ronda final de 62 golpes (-8).

El jugador vasco ha ganado de una forma apabullante, arrasando en las dos últimas jornadas de juego, especialmente en esta cuarta, en la que se ha anotado ocho birdies y un espectacular eagle -el sábado ya se despidió con otro- en el hoyo 12 como consecuencia de un larguísimo y acertado putt.

Agresivo con los hierros y certero con el putt, Rahm fue dejándose buenas opciones de birdie -mención especial para el golpazo en el hoyo 15-, y donde apenas había opciones, las ‘rascó’ con un putt muy fino. Así, fueron cayendo los birdies al tiempo que Rafael Cabrera, segundo de salida, iba viendo como sus opciones se difuminaban.

El canario comenzó bien la jornada, desmontando la exigua ventaja que le sacaba el entonces líder, el inglés Robert Rock, pero la ronda se le torció alcanzado el 10. Entre ese hoyo y el 15 el canario se apuntó cuatro bogeys. Esa mala racha, unida a la efervescencia de Jon Rahm, le alejó de la victoria.

Finalmente, Rafael Cabrera fue cuarto con -13 y una vuelta final de 69 golpes (-1). Con 66 (-4) cerró su semana Jorge Campillo, que puede seguir presumiendo de una regularidad al alcance de muy pocos. Séptima plaza para el cacereño, que continúa en una línea espléndida.

Con esta, Jon Rahm ya suma cuatro victorias en el European Tour. En su palmarés figuran el Open de Irlanda 2017, el mismo torneo que ha ganado hoy, el DP World Tour Championship de Dubai 2017 y el recordado Open de España 2018.

Además, Jon Rahm también atesora tres victorias en el PGA Tour, la última de ellas obtenida a finales de abril en el Zurich Classic, torneo por parejas en el que actuó en compañía del estadounidense Ryan Palmer. Anteriormente había ganado en el Farmers Insurance Open de 2017 y en el CareerBuilder Challenge de 2018.

Cabe recordar que este ‘Irish’ es una competición en cuyo palmarés también figuran los nombres de Sergio García, José María Olazábal y Severiano Ballesteros.

Buen papel de Iván Cantero en República Checa

Tampoco le han ido mal las cosas a Iván Cantero en el D+D REAL Slovakia Challenge. El asturiano del Pro Spain Team ha sido octavo con -12 al total gracias, principalmente, a una ronda final de 67 golpes. El madrileño Sebastián García, con opciones de victoria en el tee del 1, ha caído hasta la décima plaza compartida con el gallego Santiago Tarrío, ambos con -11.

Además, Carlota Ciganda (T15, -20) ha vuelto a cuajar una buena semana en Estados Unidos, esta vez en el Thornberry Creek LPGA Classic, Elia Folch (T21, -8) y Javier Ballesteros (T22, -7) han sido los mejores españoles en el novedoso Saint-Malo Golf Mixed Open, que ha reunido a golfistas del Alps Tour masculino y del LETAS femenino, y Miguel Ángel Martín (T18, -4) ha perdido algunos puestos en la jornada final del Swiss Senior Open.

 

SEMANA 01-07 DE JULIO DE 2019

European Tour

Dubai Duty Free Irish Open (04-07 de julio)

Lahinch GC (Lahinch, Co. Clare, Irlanda)

Resultados completos

PGA Tour

3M Open (04-07 de julio)

TPC Twin Cities (Blaine, MN, Estados Unidos)

Resultados completos

Challenge Tour

D+D REAL Slovakia Challenge (04-07 de julio)

Penati Golf Resort (Senica, Eslovaquia)

Resultados completos

LPGA Tour

Thornberry Creek LPGA Classic (04-07 de julio)

Thornberry Creek (Oneida, WI, Estados Unidos)

Resultados completos

Senior European Tour

Swiss Senior Open (05-07 de julio)

Golf Club Bad Ragaz (Bad Ragaz, Suiza)

Resultados completos

Alps Tour y LET Access Series

Saint-Malo Golf Mixed Open (04-07 de julio)

Saint-Malo Golf Resort (Brittany, Francia)

Resultados completos Alps y Letas